Seleccionar página

En el Hospital Central de Maracay, Yormary Flores de 10 años pasaba los días dibujando y mirando atentamente el trabajo de los médicos, pues su sueño es convertirse en doctora. Nació con mielomeningocele fue operada y corregida su columna, al poco tiempo fue diagnosticada con osteomielitis la cual le deformó el pie izquierdo dejándola en silla de ruedas, sin embargo, esto no significó excusa para ella, pues continuaba con sus estudios de 5to grado.

A medida que transcurrían los días la deformación acompañada del dolor en su pie aumentaba crecientemente por lo cual tuvo que ser intervenida teniendo una recaída e incremento en la infección, lo que arrojó la amputación de toda su pierna izquierda debido a que el hueso ya estaba infectado. Cuando conocimos a Yormary nos dimos cuenta de su valentía, estando totalmente consciente de su condición y que ella misma prefería que le quitaran la pierna porque no aguantaba el dolor.

Yormary fue operada recientemente, en Fundación Kapüy nos encargamos de pagarle todos los exámenes pertinentes así como la alimentación a ella y su madre, en una de las visitas también le llevamos varios cuadernos para colorear y se alegró muchísimo. Es una niña que a pesar de la situación por la que atraviesa es feliz con cualquier regalo que le den. Hace más de 6 meses dejó de asistir al colegio siendo el mismo tiempo que lleva en el hospital.

El pasado martes fue dada de alta, nuestra fundadora Daniela Olmos se acercó directamente a las instalaciones del Hospital Central de Maracay llevándole regalos para que la niña a pesar del momento duro por el cual atraviesa no decayera en un estado depresivo y logre hallar la fortaleza necesaria para aceptar su nueva condición de vida. La llevamos a comer, y luego hasta su casa donde le hicimos entrega de alimentos e insumos.

Ya su pierna no está, no hay dolor pero su espíritu es fuerte. Una niña de apenas 10 años merece crecer feliz y disfrutar de su infancia, Yormary necesita una silla de ruedas para niños debido a que la anterior fue prestada y era de adultos lo cual le causaba incomodidad, también requiere de pañales, vitaminas, calcio, hierro y ácido fólico. Este viernes los médicos le indicarán a la mamá de Yormary el tratamiento que deberá suministrarle para su bienestar.

Si deseas apoyar a Yormary puedes hacerlo a través de tu donación, desde Fundación Kapüy haremos todo lo posible  por encontrarle una silla de ruedas para mejorarle su calidad de vida y con el transcurso del tiempo logre regresar a la escuela y compartir con sus compañeros, ingresa a nuestros botones de “donar” https://www.kapuy.org.ve/donar  o directamente en la barra lateral derecha y mantente al día con la historia, estaremos publicando próximamente los medicamentos específicos que va a requerir.