Seleccionar página

SEMANA 19

En fundación Kapüy no dejamos de trabajar en pro de los niños que están en situación vulnerable, por este motivo, durante esta semana continuamos con las actividades cotidianas, las cuales dirige nuestra directora, Daniela Olmos, cuyo fin es ayudar a aquellos que lo necesitan.

Lunes: se realizó la donación de alimentos a la madre de Nairobi y Wilmary, quienes acudieron a nuestra sede a solicitar apoyo alimenticio, por ello, la abastecimos con arroz, pasta, harina pre cocida, enlatados, crema de arroz y compotas, para la alimentación que ambas niñas merecen.

Como de costumbre, la vocera principal de nuestra organización, visitó uno de los centros hospitalarios de Maracay, con la finalidad de entregar a los infantes pediasure, medicina y juguetes, así como también, cuadernos, libros, lápices y colores. Además, conocer cómo trascurre el avance de cada uno de los niños que están recibiendo atención médica, gracias a las donaciones que constantemente recibimos.

En tal sentido, fuimos a visitar a Baby Olivia, quien continúa bajo cuidados estrictos, debido a un soplón que presenta en el corazón, y una presunta neumonía mal curada, la cual dificulta su respiración.

De igual forma, realizamos respectiva visita al pequeño Jhaiser, quien está siendo medicado con el antibiótico Meropenem, un tratamiento usado para controlar la infección que tiene en el riñón izquierdo, la cual debe ser apaciguada para la intervención quirúrgica que necesita.

 

Martes: visitamos a Baby Olivia al centro hospitalario, para conocer cómo se encontraba su estado de salud hasta ese momento, y de acuerdo a lo expresado por el cardiólogo, los estudios médicos arrojaron, que infortunadamente tiene un tumor de dos centímetros en el corazón, además líquido en el lado izquierdo de este órgano.

El especialista indicó que debe realizarse una intervención quirúrgica lo antes posible, sin embargo, sostuvo que Baby Olivia, quien actualmente pesa 3 kilogramos, no tiene el peso indicado para someterla a una operación tan delicada.

Sobre ello, se conoció que es una cirugía riesgosa y costosa, la cual es realizada en la ciudad de Caracas, por este motivo, necesitamos de tu apoyo, para que de esta manera, pueda salir airosa de la lamentable situación por la cual está atravesando.

En relación a la aparición del nódulo, el doctor precisó que se manejan dos hipótesis: desarrollo congénito o a medida del crecimiento surgió, sin embargo, serán los estudios especiales los que determinen las verdades causas.

Con respecto al pequeño Jhaiser, después de tres meses de constante lucha, conocimos que el verdadero diagnóstico está orientado hacia una acidosis renal, la cual no permite que absorba los nutrientes suficientes para su desarrollo.

Vale acotar, que esta patología fue diagnosticada, gracias a los exámenes de gases venosos al que fue sometido recientemente y que fueron financiados con las donaciones que recibe Kapüy.

Este viernes será dado de alta hospitalaria, pues los médicos precisaron que el niño debe descansar y se estima que para este martes sea ingresado nuevamente al centro de salud, ya que finalmente el miércoles va a ser sometido a la cirugía de ileostomía.

Miércoles: en aras de brindar una alimentación balanceada, tanto para las madres como a los niños de Kapüy, nuestra fundadora, acudió a uno de los centros hospitalarios de la ciudad a entregar un mercado, conformado por zanahoria, papa, tomate, ají dulce y cilantro, así como también, cambur, durazno, mandarina y patilla.

Allí mismo, captamos el caso de María Alejandra, quien con apenas 1 año de edad pesa 5 kilogramos, presenta desnutrición. Cabe destacar que durante los próximos días, será sometida a estudios especiales, para determinar cuál es el diagnostico que tiene.

Asimismo, Daniela Olmos, hizo entrega de ropa a la bebé, quien carecía de vestimenta acorde para la condición de salud. Además distribuyó ocho pediasure entre los niños del Hospital, con el propósito de incrementar sus pesos.

Por otro lado, realizamos la acostumbrada visita al pequeño Jhaiser, quien este jueves será dado de alta hospitalaria y el martes volverá a ser trasladado al centro de salud, ya que va a ser intervenido quirúrgicamente.

Mientras que Baby Olivia continúa hospitalizada, bajo estricta vigilancia médica,  a consecuencia del tumor que le detectaron en el corazón.

Viernes: asistimos una vez más al hospital a constatar cómo va el progreso de los niños. Además Kapüy hizo entrega de ropa y pediasure para avanzar en el desarrollo alimenticio de los más pequeños.

Vale acotar que este día, Baby Olivia se complicó, ya que infortunadamente tuvo un infarto, el cual conmocionó y llenó de desespero a los que consecutivamente están muy pendientes de su estado de salud.

Sin embargo, gracias a los primeros auxilios brindados por los mejores especialistas y la indetenible fuerza que tiene, pudieron estabilizarla. Posteriormente fue conectada a una bombona de oxígeno artificial y equipos de pulsaciones, para vigilar sus signos vitales.

En referencia al Jhaiser, fue dado de alta y llegó a la fundación este jueves, tal como lo anunciamos anteriormente, ya que los médicos recomendaron que descansara, pues este martes será hospitalizado nuevamente para las operaciones que requiere.