Seleccionar página

SEMANA 18

Nuestro propósito como fundación es ofrecer nuevas oportunidades a los niños que están atravesando una situación difícil, es por ello que, nuestra directora, Daniela Olmos asiste todos los días a los centros asistenciales, para conocer cómo avanzan los pequeños que pertenecen a Kapüy.

Jhaiser  fue trasladado a un centro hospitalario, donde está recibiendo la atención de los especialistas, y continúa alimentándose para alcanzar los 12 kilogramos requeridos, ya que amerita de una cirugía para retirar la bolsa de colostomía que tiene en el abdomen.

Además, el niño fue llevado a una cita con el urólogo, pero no fue atendido, puesto a  una reacción alérgica que presentó. Actualmente pesa 11 kilos, tiene la hemoglobina baja, además un cálculo en el riñón izquierdo, el cual fue detectado recientemente, gracias a los exámenes y revisiones médicas que son pagados con las donaciones que recibimos.

A consecuencia de esto, inició un tratamiento con el antibiótico Meropenem, usado especialmente para tratar la pielonefritis que presenta (infección en los riñones).

Los especialistas explicaron, que para evitar otras infecciones, la primera cirugía que realizarán será la del riñón, ya que es un procedimiento limpio, mientras que la ileostomía es considerada  delicada, por la cantidad de residuos inorgánicos.

Asimismo, el viernes en la tarde, tuvimos que trasladar de emergencia a Baby Olivia a un centro de salud, puesto a que presentaba dificultad para respirar y tenía la hemoglobina en seis. Por este motivo, los médicos indicaron que era necesario dejarla hospitalizada, para la realización de transfusiones de sangre.

De acuerdo a lo que le expresaron los médicos a la fundadora, Daniela Olmos, se presume que la causa de esta recaída, se debe a que Baby Olivia no se había sanado totalmente de la neumonía que tenía al principio