Seleccionar página

Cada día el problema de la desnutrición se agudiza en el país, son muchos los niños que tienen la vida en un hilo tras no recibir una alimentación sana y balanceada, ejemplo de ello fueron los casos que responden a los nombres de Yosma, Jonneiketh y Jesús, quienes con pocos meses de nacidos, ingresaron al Hospital con un crítico peso.

El compromiso que tiene Daniela Olmos, presidenta de Fundación Kapüy está orientado en fortalecer oportunidades de superación a todos los niños que estén en estado vulnerable, y para nadie es un secreto que la situación en el país está golpeando fortísimo a la infancia.

Sobre los infantes antes mencionados, es importante destacar que cuando llegaron a nuestras manos sus estados de salud eran deplorables, sin embargo, fueron insertados al programa Segunda Oportunidad, el cual ha ayudado a alrededor de 60 pequeños durante el segundo trimestre del año 2018.

Jonneiketh, quien con 7 meses de nacido ingresó al centro hospitalario pesando 3 kilogramos, lo que representaba una desnutrición severa, ya que según la madre, no contaba con los recursos económicos para brindar una alimentación sana y nutritiva. Hace un mes fue dado de alta hospitalario, logrando pesar 5,100 kilogramos.

Así estaba baby Jhonneiketh cuando fue captado

En este sentido, Yosma ingresó al Hospital pesando 3.500 kilogramos con apenas 5 meses de nacido, presentando la patología que actualmente está acabando con la vida del futuro de la nación, pero gracias al apoyo que le otorgó Daniela, alcanzó el peso ideal de 5,500 kilos.

Mientras que Jesús, quien con tan solo 1 año y medio de edad estuvo hospitalizado durante varios días, tras presentar desnutrición severa, teniendo un peso de aproximadamente 5 kilogramos, ya que según sus tías carecían de recursos para  alimentarlo como debía.

Cabe destacar que fue sometido a un aspirado de médula ósea, con el objetivo de descartar que padecía leucemia, siendo esta enfermedad la causante de tantas pérdidas infantiles. Afortunadamente los resultados fueron negativos, lo que representó una alegría para nosotros. Hace haces fue dado de alta hospitalaria con un peso ideal de 8,500 kilogramos.

Baby Jesús junto a Daniela Olmos el día que fue dado de alta hospitalaria

Fundación Kapüy está comprometida en fomentar un verdadero cambio en la sociedad venezolana, a través de programas de desarrollo integral en materia de educación, cultura, deporte, salud y nutrición. Con tu aporte crecemos cada día, ayúdanos a continuar fortaleciendo el futuro de nuestros niños.

Si deseas donar, puedes hacerlo haciendo click aquí: https://www.gofundme.com/fundacionkapuy

 

¿Deseas que continuemos ayudando?