Seleccionar página

Cuando nos convertimos en un “puente de oportunidades” sembramos esperanzas en familias

En Fundación Kapüy, hemos sido testigos de momentos severos, en los cuales nos apretamos el corazón y nos llenamos de fortaleza para continuar con nuestra labor. Cada día son más los casos que presenciamos en los hospitales, donde los padres viven en una continua agonía al no encontrar medicamentos para sus hijos, lo que hace de las visitas al piso de pediatría, una difícil selección entre tantos niños que requieren una ayuda para salvar sus vidas.

Nuestro alcance va de la mano al apoyo que recibimos de los donadores, es a través de allí donde medimos los casos que podemos abarcar, siempre enfocándonos en los más críticos. Hace unas semanas conocimos a Anyer Rondón, un niño de 12 años que fue diagnosticado el pasado año con leucemia, enfermedad que ha hecho de su vida una carrera llena de obstáculos que superar, junto con su madre, quien es una sobreviviente de cáncer de mamas.

La historia de la familia Rondón ha tenido episodios desafortunados, pues, la felicidad que significó la victoria de su madre contra el cáncer, luego se transformó en una tragedia, cuando poco tiempo después, Anyer fue víctima de la leucemia.

Luego de varios meses de quimioterapias no continuas y hospitalizaciones, le realizan nuevamente el examen para saber el estado de la enfermedad, lo cual arrojó una grata sorpresa para la familia, las células cancerígenas en el cuerpo de Anyer, salieron negativas, significando una esperanza para él y su madre.
Sin embargo, las quimioterapias deben continuarse por un período aproximado de 2 años según los especialistas, debido a que sólo así quedan eliminadas en su totalidad las células, para evitar su desarrollo nuevamente a futuro.

Anyer es un niño totalmente consciente de su condición, cuando lo conocimos llevaba consigo un cuaderno de anotaciones en el cuál tenía el control de cada una de las sesiones de quimioterapia y los medicamentos específicos que necesitaba. Hace poco le habían aplicado una dosis vencida, lo que le ocasionó severas lesiones en la piel provocando la suspensión inmediata del mismo. Este episodio representa uno de los tantos casos que podemos observar en los distintos hospitales de la ciudad, donde debido a la ausencia de medicamentos vigentes, estos se suministran en su mayoría caducados.

Nuestra misión como fundación es hallar a través de todos los medios posibles la ayuda para cada caso, es por ello que nuestro programa “Segunda Oportunidad”, brinda apoyo a todos esos niños necesitados en el área de pediatría del Hospital Central de Maracay, convirtiéndonos en un puente de oportunidad para la familia que lo necesite. El día posterior a la publicación de Anyer Rondón, no cesaron los mensajes de fortaleza, apoyo y aportes en este caso, sin embargo, no nos imaginamos que Anyer encontraría una madrina protectora que velara por su salud.

Se trata de Katherine León, empresaria y directora de la marca de ropa playera “Be Kate”, quien nos escribió, comentándonos que deseaba apadrinar a Anyer, pero que antes quería conocerlo a él y a su mamá. El pasado miércoles tuvo la oportunidad de compartir con el “pequeño guerrero”, quien le contó exactamente toda su historia y los cambios en su vida a raíz de la enfermedad. Ese mismo día fue apadrinado y contará con el apoyo para todo el tratamiento y su régimen alimenticio.

Momentos como este nos hacen crecer cada día más, y sobre todo darnos cuenta de que las oportunidades siempre llegan; Desde Fundación Kapüy queremos extender nuestro agradecimiento a la nueva madrina de Anyer y también a cada una de las personas que se involucran en nuestro trabajo, que nos aportan y se encuentran en constante actividad con la institución.

Aún tenemos más casos por los cuales trabajar y buscar la manera de ayudar a más niños, si deseas conocer otras historias ingresa al siguiente enlace: https://kapuy.org.ve/blog/  o también si tu intención es realizar un aporte (poco o mucho es suficiente para seguir brindando oportunidades) ingresa a la siguiente pestaña: https://kapuy.org.ve/donar/

Mientras tanto, cuéntanos ¿Qué te parece la noticia de Anyer? ¿De qué forma apadrinarías a un niño en situación vulnerable?