Seleccionar página

La presidenta de Fundación Kapüy, Daniela Olmos, no solo está comprometida con los beneficiarios de “Nuevos Venezolanos” y “Segunda Oportunidad”, sino también con cada uno de los padres de los niños, por esta razón, fue diseñado un tercer subprograma llamado “Construyendo Futuro”, cuya finalidad es brindarles a los representantes una vida laboral satisfactoria.

Es importante resaltar que antes de ello, son evaluados por especialistas en el área psicológica, a través de entrevistas personales, pruebas vocacionales y test aptitudinales, los cuales son realizados con el objetivo de determinar cuáles son las debilidades, fortalezas e inclinaciones de los representantes.

Recientemente se llevó a cabo una escuela para padres y madres, la cual estuvo dirigida por las psicólogas Andreina Colmenares e Isbeth Abreu, quienes tocaron temas concernientes a  la importancia que tiene la relación entre los padres e hijos y los estilos de crianzas.

Asimismo, la comunicación entre parejas e hijos, potenciación de la autoestima y cómo identificar las etapas de desarrollo de cada niño, tomando en cuenta que este último tema es fundamental, a la hora de poner en práctica las herramientas para canalizar cada período.

Actualmente, estamos orientando a cinco madres, ellas son Patricia Tovar, Iraíz García, Lucero, Mayerling Díaz y Desireé Rodríguez, quienes guardan entre sí historias emblemáticas y costernadoras, las cuales son ejemplos de superación y admiración.

Mientras tanto, algunas de ellas asisten diariamente a la sede, en donde están brindando apoyo con la limpieza de las instalaciones, y como pago reciben una ayuda monetaria, así como alimentos entre las que destacan harina, pasta, arroz, enlatados, entre otros.

Hace semanas el equipo de la fundación les otorgó insumos y materiales para que emprendieran con la venta de café, y de esta forma puedan rebuscarse, obteniendo así una fuente de ingresos, para costear algunas de las necesidades, tanto de sus hijos como de ellas.